Las inscripciones iniciaron el pasado 9 de febrero y concluirán el día del evento (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Retos Educativos ante la Nueva Normalidad será el principal tema que se abordará en la IV Encuentro Docente 2021, evento organizado por la Red Juntos por Michoacán que se desarrollará el 26 de febrero y que por primera vez será en línea a través de las plataformas Zoom y Webex.

En videoconferencia, el presidente de la Red Juntos por Michoacán, José Antonio Herrera Jiménez, explicó que este encuentro surgió a partir del programa de trabajo anual de la organización, en el que este año se plantearon ejes específicos como la innovación educativa ante la contingencia sanitaria, modelos de capacitación docente y modelos de colaboración; por mencionar algunos.

El también rector de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) recalcó que este IV Encuentro Docente tiene el objetivo de atender la nueva normalidad provocada por la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial en la educación; por lo que, dijo, es indispensable la adaptación y transformación de las instituciones educativa; pero enfocándose en la persona humana poniéndola al centro, así como el crecimiento y desarrollo de los centros educativos hacia el fortalecimiento de la vinculación, la investigación y la internacionalización.

Comentó que se tienen programados 10 webinars, con una capacidad hasta de 500 personas cada uno; y una conferencia magistral que podrá reunir a mil personas.

Las inscripciones iniciaron el pasado 9 de febrero y concluirán el día del evento; hasta el momento se tiene el registro de 1,067 participantes.

Los interesados pueden registrarse en la siguiente liga: http://bit.ly/4EncuentroDocente.

Por: Josimar Lara/R