Analizarán posible aumento al transporte público en Morelia

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, dio a conocer que entre septiembre y octubre de este año habrá asambleas para dialogar sobre un posible aumento a la tarifa de transporte público, que actualmente se encuentra en ocho pesos.

combi, Morelia, aumento, tarifa, costo, precio
(Foto Facebook: Las Mejores Combis TuningMorelia y Mexico)

Ante medios de comunicación, dijo que la actual tarifa lleva más de un año fija, pero los insumos, combustibles y gastos operativos que ya no son sostenibles y por ello los transportistas deben considerar aumentar el costo por pasajero.

Afirmó que aún no se tiene previsto si el posible aumento sea de 50 centavos o un peso, aunque consideró que el actual costo del transporte público en el estado “es más bajo a comparación de otras ciudades del país”.

Subrayó que la proliferación del pirataje les representa pérdidas hasta del 30 por ciento a los transportistas concesionados, y esto implica también la operación de plataformas de transporte privado como Uber y Cabify.

Por ello, hizo un llamado al gobierno estatal a colaborar con apoyos para la adquisición de vehículos y modernización del transporte colectivo.

R