El Bosque Morelos en Michoacán, es un espacio de más 10.2 hectáreas (Foto cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión de Cabildo de Morelia, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para  que se analice si es viable rescatar el proyecto “Morelos en Michoacán”, que se ubica al norte de la ciudad de Morelia, que  está en abandono desde el 2010 y se inunda cada año.

La regidora Rosalva Vanegas Garduño, quien presentó la iniciativa, explicó que el Bosque Morelos en Michoacán, es un espacio de más 10.2 hectáreas y el proyecto original era un parque recreativo biológico y cultural, con la plantación de más de 3 mil 176 árboles; pero que no se ha respetado a casi una década de la elaboración del mismo.

«Lamentablemente no se ha consolidado, tan es así que el área responsable municipal ha realizado plantaciones de distintas especies de árboles que han alterado el proyecto original, ha padecido inundaciones e incendios que ya tiene afectada la población arbórea», comentó.

Por ello en el punto de acuerdo aprobado, las secretarías de Movilidad y Espacio Público, y  la de Urbanismo y Obras Públicas tendrán que revisar y analizar si es viable rescatar el proyecto original del Bosque “Morelos en Michoacán” o bien establecer uno nuevo, con la finalidad de que el que se apruebe sea incorporado al programa anual de inversión 2020.

Rosalva Vanegas insistió en que dicho zona no debe ser desaprovechar y se debe dar un área boscosa a las colonias del norte de la ciudad de Morelia.

Al respecto, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, resaltó que se necesitan espacios de esparcimiento para la ciudadanía que se vive al norte de la ciudad, por lo que se revisará para saber si se puede intervenir el próximo año y continuar con dicho proyecto.

AV