Michoacán, coronavirus
El mandatario indicó que de ser necesario se suspenderán clases y eventos masivos en Michoacán (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que si es necesario cancelar o suspender los eventos masivos o las clases por el coronavirus, se tomará la medida para salvaguardar la salud de la población del estado.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal adelantó que este viernes sostendrán una reunión de gabinete junto autoridades de la Secretaría de Salud para poder tener todos los datos y un panorama más amplio de esta pandemia, que ha provocado la cancelación de eventos masivos y medidas de cuarentena en otros países.

«Está primero la vida y salud de todos, nada más importante que cuidar la salud del pueblo, si se tiene que cancelar eventos o posponerlos se va a hacer; si tenemos que suspender clases un tiempo, lo haremos; pero ahorita no se ha decidido porque se necesita tener la información completa», aclaró el titular del Poder Ejecutivo.

Aureoles Conejo comentó que hasta el momento en Michoacán no se ha presentado un caso de coronavirus.

Al respecto, el gobernador insistió en que antes de tomar una decisión, como cancelar las actividades, se deben analizar al tener toda la información, debido a que los efectos en la economía de Michoacán serían muy graves, sobre todo “si entramos en una situación de pánico y paramos todas las actividades productivas, hay que tomar las medidas correspondientes”.

“No vamos a escatimar nada, pero tampoco hay que acelerarnos y tomar medidas que a lo mejor no son necesarias, porque en Michoacán no se ha presentado ningún caso. Hoy por la tarde tendremos un panorama más tarde”, señaló.

Por: Josimar Lara/E