color, Gerónimo
Analizan la agenda de Meade para ver si regresa a Michoacán (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de la campaña en Michoacán del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, Gerónimo Color, consideró que no tiene calidad moral el candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, para interponer una demanda contra el aspirante José Antonio Meade por el manejo de la empresa Braskem-Idesa, que presuntamente es filial de la empresa brasileña Odebrecht.

“Quien no tiene una calidad moral para interponer una denuncia, es precisamente el candidato de Acción Nacional, me parece que hoy mismo, la jefa de oficina de José Antonio Meade, aclaró que a lo que se refieren Anaya y su partido son actos en la que Meade no era secretario. Yo creo que la denuncia tiene que ver más con quien está propuesto en el gabinete de uno de los candidatos, que obviamente tiene conflictos de interés con la desprestigiada Odebrecht”, respondió en conferencia de prensa a los cuestionamientos de la prensa sobre el tema.

El también candidato a Diputado Federal descartó que este tipo de noticias afecten la imagen de José Antonio Meade, ya que a ocho días días del cierre de campaña, el del PRI a la Presidencia de México, se ubica a ocho puntos porcentuales del aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador; que lidera en las encuestas.

“Una encuesta del periódico La Razón, que hoy publica y que tiene consolidación esta encuesta, es una referencia para nosotros, porque es coincidente con la que tiene el Consejo Mexicano de Negocios, y en que en esta encuesta es más importante la consolidación del candidato Meade en franca carrera para ganar la presidencia de la República”, aseguró.

A poco más de ocho días de que concluya el proceso de campañas, Color Gasca señaló que se analizan los días en la agenda del candidato José Antonio Meade, para que pueda visitar una vez más el estado de Michoacán.

“Estamos trabajando con el Comité Ejecutivo Nacional, con la coordinación de la campaña, para encontrar un espacio en la agenda del candidato, él nos ha manifestado su deseo e interés de estar en Michoacán”, aseguró.

Adelantó que con la idea de respaldar la candidatura de Meade en la entidad, el próximo jueves 17:00, los aspirantes a las diputaciones locales, federales y a la presidencia municipal de Morelia realizarán un evento en la capital michoacana, en un conocido salón, para mostrar su apoyo.

AC