casa, empleada, anciana, muerte, hijas, pólizas de seguro
Luego de varios días de protestas e intentos de negociación, los abogados consiguieron que la trabajadora aceptara desocupar la casa (Foto: fotograma YouTube/ Oculta Violencia )

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Una empleada doméstica fue acusada de ocultar la muerte de su empleadora y posteriormente quedarse con la casa donde laboraba, la trabajadora de nombre Rosa ordenó incinerar el cuerpo sin consultar a los familiares directos de la anciana.

Según denunciaron las hijas de la mujer que falleció el pasado mes de marzo, cuando su madre murió, Rosa no contactó a ningún familiar directo para informar la situación, además de que cambió las pólizas de seguro a su nombre. El hecho sucedió en Perú.

En ese momento, su hija Rosana, quien vive en otra casa, también se contagió y pasó 40 días en el hospital y dos meses en rehabilitación, por lo que se enteró de la muerte de su madre una vez que el cuerpo ya había sido cremado, según información de El Mundo.

Rosana sospecha que la muerte de su madre no fue natural, pues según los vecinos, vieron a la mujer mayor varios días antes de morir y no presentaba ninguna dificultad de salud, pese a que la causa de muerte se le asume al Covid-19.

Tras presiones legales, la implicada abandona el lugar

Luego de varios días de protestas e intentos de negociación, los abogados consiguieron que Rosa aceptara desocupar el lugar. Asimismo, firmó un escrito en donde indica que renuncia al inmueble y a cualquier pertenencia del mismo; tras lo anterior, las cerraduras del lugar fueron cambiadas.

Pese a recuperar la casa, las hijas de la anciana, afirmaron que continuarán el proceso judicial contra la funeraria por la incineración del cadáver y las causas que llevaron a la muerte de la mujer mayor.

Por: Redacción/SJS