anciano, don Guillermo, jubilación, semanas cotizadas, empleo, pensión
El anciano se especializa en albañería e impermeabilización (Foto Twitter: @FlorDCapomo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un anciano de 70 años, conocido como don Guillermo quedó desempleado a menos de un año de juntar los aportes necesarios para jubilarse, por lo que ahora busca un empleo para poder completarlos.

A través de redes sociales se dio a conocer el caso; se precisa que don Guillermo necesita completar 40 semanas más de aportes para tramitar su pensión.

La publicación fue acompañada con una foto en la que se aprecia al anciano posando con un cartel en el que pide ayuda para encontrar un empleo.

“Tengo 70 años, busco trabajo. Soy muy responsable, honesto y serio. Soy Don ‘Guille’”, dice el cartel escrito a mano.

Según se indicó, el anciano se especializa en albañería e impermeabilización, pero se señala que acepta cualquier trabajo; solo necesita completar los 10 meses más de aportes para lograr jubilarse.

“Requiere un trabajo urgente para tener su sustento diario. Sabe hacer ‘chambitas’ de albañería y vive en la colonia Ladrilleros”, escribió la joven que intenta ayudarlo. La respuesta a la publicación fue rápida. Cientos de usuarios compartieron el mensaje y llenaron de elogios a don Guillermo.

Por: Redacción/SJS