Si el jugador obtiene la nacionalidad, podrá competir con la selección nacional (Foto: Cortesía)

Nuevo León (MiMorelia.com/redacción).- La calidad del futbol mexicano se ha visto beneficiada por deportistas de alta envergadura interesados en formar parte de algún conjunto nacional, y nos guste o no, el alto nivel competitivo que dichos deportistas poseen ha impedido que se genere un estancamiento en el ritmo de juego en nuestro país, regalándonos a los aficionados encuentros espectaculares por los cuales sí vale la pene pagar una entrada. Uno de estos astros que llegó para cambiar la liga mexicana de futbol para bien fue ni más ni menos que el francés Pierre Gignac, y su calidad futbolística es tal que hasta en sitios del Reino Unido como Onlinebettingcodes.co.uk, han comenzado a interesarse en apostar en la liga mexicana debido a su gran desempeño.

Jugadores naturalizados.

Sin embargo, si bien muchas personas están a favor de que la calidad futbolística del deporte nacional se nutra con la intervención de atletas originarios de otros países, el que dichos jugadores busquen la nacionalidad mexicana para posteriormente poderse integrar a la selección no les parece del todo correcto.

Hace tan sólo algunos meses el delantero de los tigres, Gignac, reveló a los medios de comunicación que tanto él como su esposa habían pasado su examen de naturalización y por tanto tendrían tanto la nacionalidad francesa como la mexicana. Pese a que en ningún momento el franco-mexicano reveló tener intenciones de jugar para la selección nacional, el que sea convocado para los próximos encuentros mundiales le podría dar mucho en qué pensar.

Es ahí donde surge la gran polémica, pues así como es innegable la capacidad que tiene para definir un encuentro gracias a su destreza y liderazgo, hay muchos jóvenes nacidos en México con grandes habilidades que sólo buscan una oportunidad para demostrar todo el potencial que tienen, entonces ¿Quién se merece ese lugar?

Un capitán.

Lo cierto es que André Pierre Gignac hoy por hoy se ha convertido en un estandarte para el conjunto regio que desde hace aproximadamente cuatro años le abrió las puertas, y que gracias a su excelente desempeño por supuesto que así las mantendrá  en dado caso que quiera probar suerte en otro conjunto.

Tanto la afición como sus mismos compañeros de equipo han reconocido en él un pilar fundamental  que les ha permitido obtener los primeros lugares en la tabla así como le último campeonato en el Clausura 2019, además de ser uno de los máximos goleadores en la historia de este conjunto.

Tanto su carácter fuerte y determinante como su entereza a la hora de resolver un encuentro también le han valido la banda de capitán, que no sólo lo pone al frente de una escuadra sino de una ciudad entera que confía en las decisiones que tome. Por eso es tan apreciado en el equipo.

El lugar es de quien se lo gana.

Para culminar con este breve artículo es importante recalcar que el futbol mexicano poco a poco se ha abierto terreno entre las mejores ligas a nivel mundial, tanto así que algunos encuentros relevantes se han vinculado a los clubes rusos de apuestas así como de otros países, y todo gracias a que jugadores como Gignac nos han puesto en el mapa.

Por ello el lugar dentro de la selección nacional, independientemente de donde vengan los jugadores, debe ser para quien lo merezca.

fgmm