El Real Betis se encuentra en octavo lugar general de La Liga española (Foto: @DeFutbolMX1)

España (MiMorelia.com/Redacción).- El futbolista mexicano Andrés Guardado anotó éste sábado su primer gol con su equipo, el Real Betis de España, en partido que enfrentaba al equipo andaluz con el Girona catalán.

El Girona se puso adelante en el marcador al primer tiempo, pero al minuto 85, con un tiro libre, el canterano del Atlas anotó un golazo que significó el 1-1 momentáneo.

Posteriormente el equipo catalán retomaría la ventaja gracias a Portú que sentenció su doblete y, cuando parecía que se llevaban los tres puntos, apareció Cristian Tello para empatar el encuentro al minuto 94 y sentenciar el marcador.

Quique Setién, director técnico del Betis, habló sobre Guardado en un diario español y dijo: “Seguramente es el mejor jugador que he entrenado a nivel de currículum. Es un futbolista que te ayuda mucho. Antes que nada sabes que es un tío honrado, trabajador, que no tiene ni frío ni calor. Con independencia del tipo de partido siempre sale al campo, da el máximo, se entrega. Tiene capacidad para muchas cosas y la inteligencia necesaria para sacar el máximo rendimiento a sus condiciones. Hay veces que hablo con él para que la sangre caliente que tiene, que le lleva a querer ir a todos los sitios, la contenga un poco”.


El Betis está en octavo de la tabla general de La Liga con 18 puntos y el siguiente jueves se enfrentarán al Cádiz en partido de Copa del Rey.

FG