amlo, acuerdo, igualdad
Olga Sánchez Cordero y Nadine Gasman también firmaron el acuerdo (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Con la intención de garantizar mejores condiciones y oportunidades para las mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este día el Acuerdo por la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Con dicho acuerdo, el mandatario nacional se compromete a que durante su gobierno se generen mejores condiciones para el trabajo formal,  educaciónsaludseguridad  para las mujeres.

Se trata de un plan de acciones que empoderan a la mujer mexicana, esto luego de conocer las necesidades que se expresaron en foros especiales realizados en los 32 estados.

El jefe del Ejecutivo señaló que el feminismo no se puede concebir sin humanismo y reiteró que su administración pretende apoyar los más desfavorecidos.

“No habrá en este gobierno discriminación, no vamos apostar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la constitución y no habrá machismo; pero este es un proceso, que va avanzando, vamos a estar procurando que haya igualdad”, dijo.

En la firma participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.

Por: Ariana Castellanos/CA