Andy Ruiz
Ruiz se había comprometido a ponerse en forma para su siguiente pelea (Foto: @SimpsonitosMx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de perder sus títulos en diciembre pasado por su falta de preparación, Andy Ruiz no se ha preparado para su siguiente pelea, según su entrenador Manny Robles.

Según Robles, el pugilista mexicano tampoco se ha contactado con él desde hace semanas, y desconoce si mantendrá su relación laboral con él.

“No lo sé [sobre su relación laboral con Ruiz]. Eso lo tendrá que decidir Andy. La relación sigue siendo buena. Él se fue de vacaciones y todo parece estar bien. Lo sabremos en el futuro cercano. En algún punto hablaremos”, dijo Robles en entrevista con Sky Sports.

El entrenador aseguró que no le rogará al mexicano, pues “es un hombre, no un niño, y se le debe tratar como tal”.

“Si él quiere, y cuando él esté listo para volver al gimnasio, ahí es cuando mi trabajo empieza. Mi trabajo no es hablarle todos los días. Él es un hombre, no un niño, y se le debe tratar como tal. No puedes convencer a alguien de que desee algo”, reiteró.

Lamentó que la fama y el dinero hayan hecho que el Destroyer perdiera el piso, y aseveró que debe recuperar la humildad.

“La fama y el dinero han sido abrumadores para Andy. Él tiene que saber cómo manejarlo. Quizá después de esta derrota, el juego lo haya vuelto más humilde. Tienes que permanecer humilde o el juego te hará humilde”, declaró.

Luego de perder sus títulos en la revancha contra Anthony Joshua en diciembre pasado, Ruiz reconoció que llegó a la pelea con sobrepeso y sin haberse preparado, además se comprometió a que pondría más dedicación en su carrera profesional como pugilista.

Por: Salvador Gaytán/Con información de Mediotiempo/AV