Conferencia Nacional de Ingeniería (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).-  La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) entregó el reconocimiento como mejor egresada de Ingeniería del año 2018, a Wendy Yunuén Arévalo Espinal, quien concluyó su carrera como Ingeniera en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el Instituto Tecnológico de Morelia.

El reconocimiento lo recibió la egresada de ITICS del ITM en la XLVI Conferencia Nacional de Ingeniería, que se realizó en la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en Antón Lizardo, Veracruz, durante la Ceremonia de Reconocimientos a los Mejores Egresados de Ingeniería del País en el Año 2018.

En este acto, el director del Instituto Tecnológico de Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, el M.C. Alejandro Domínguez Castañeda, representante del ITM ante la ANFEI y el Dr. Guillermo Hernández Duque, secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, felicitaron a joven michoacana quien obtuvo el 97.52 de promedio general de la carrera.

De acuerdo con la ANFEI: “este reconocimiento se trata de estimular el esfuerzo de estos jóvenes talentosos quienes a través de los resultados de sus estudios están garantizando que serán profesionistas con una magnífica preparación técnica y con una formación humanística y ética que generalmente se acompaña de la calidad de los estudios; todo lo anterior a la vez, garantizará que serán ingenieros que pondrán muy en alto a la ingeniería mexicana, y por lo tanto ofrecerán un servicio de excelencia a la sociedad”.

A sus 23 años de edad y originaria de la capital michoacana, durante su formación profesional lideró algunos proyectos de investigación y concluyó sus actividades escolares en diciembre de 2018; en marzo de 2019 se realizó la ceremonia de graduación y se tituló a través de su informe Técnico de Residencia Profesional que realizó durante su estancia en el Corporativo CINÉPOLIS de la capital Michoacana.

PO