ganador , premio , deporte , michoacan 
Alvarado fue designado como ganador de este máximo galardón que año con año otorga la Conade (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno del Estado, por medio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informan que con 45 puntos a favor, Ángel David Alvarado Santín, de tiro con arco fue designado ganador del Premio Estatal del Deporte 2020.

Luego de dos horas y con votación de 45 puntos a favor, Alvarado fue designado como ganador de este máximo galardón que año con año otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mediante los institutos de cada entidad federativa.

Tras el análisis por parte del Jurado, el nombre de Alvarado Santín fue el que dominó en las votaciones, en donde había un total de 17 propuestas, de las cuales fueron 11 atletas, 7 convencionales y 4 del deporte adaptado, así como 4 entrenadores y 2 en lo que se refiere al rubro de Fomento Deportivo.

Ángel Alvarado Santín, de tiro con arco es seleccionado nacional y medallista de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde logró bronce en modalidad de arco mixto recurvo.

Entre otras cosas, el joven de 20 años de edad, es uno de los arqueros que buscan su calificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, además de que recientemente, logró medalla de oro en el primer Panamericano de Tiro con arco en Línea.

“Me siento muy contento. Me cae de sorpresa, estaba entrenando, la verdad, estoy sin palabras. Gracias al estado, a Cecufid por dar este premio para poder seguir adelante porque esto nos motiva tanto a deportistas como entrenadores a seguir adelante, a seguir preparándonos y dar nuestro mayor esfuerzo. Muchísimas gracias a todos y a seguir entrenando”, expresó el arquero michoacano vía telefónica.
ganador , premio , deporte , michoacan 
Ángel David Alvarado Santín, seleccionado nacional de tiro con arco (Foto Cortesía)
«En lo personal, a mí me da mucho gusto que lo hayas ganado, ya que sé de tu trayectoria y capacidad; es un premio a tu esfuerzo y a tu trabajo diario”, expuso Jorge Díaz, director general de Cecufid, quien fue el encargado de dar la noticia al ganador.

El jurado estuvo integrado por: María Teresa Madrigal, secretaria de Desarrollo Social funjió como representante de las instituciones que promueven el deporte, lo mismo que Gerardo Olloqui, director del Instituto de la Juventud Michoacana; Edmundo Vallejo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, de la Secretaría de Educación en el Estado.

Boletín/PO