bebé prematuro, Morelia
El pequeño Ángel David fue hospitalizado durante tres meses en el IMSS, ya que nació de seis meses (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque Ángel David, el bebé que nació prematuro en Morelia, ya fue dado de alta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sus familiares aún requieren apoyos económicos para la compra del medicamento llamado teofilina ambroxol y la fórmula para prematuros, así como productos en especie como pañales, toallitas y agua inyectable.

Luego de darse a conocer en redes sociales el caso del bebé prematuro, su situación se volvió viral tras haber sido expuesto la situación compleja que vive la familia en términos económicos.

A través de Ramón Ponce, quien se desempeña como transportista de la ruta Paloma Azul, se conoció que los padres del pequeño requieren la ayuda para poder cubrir los gastos necesarios para que el bebé pueda contar con mejores condiciones.

(Foto: Cortesía)
El pequeño Ángel David fue hospitalizado durante tres meses en el IMSS, ya que nació de seis meses con el riesgo de perder la vida, pero por la atención adecuada que recibió por parte de los médicos, el menor pudo regresar a casa, sin embargo, aún requiere tener en todo momento oxígeno, así como ciertos medicamentos que se le deben suministrar y no son económicos.

Es por ello que, a través de una publicación en Facebook, el trabajador del volante solicitó el apoyo de sus conocidos y de la sociedad en general, quienes desde hace dos días han aportado productos en especie, primordialmente ropa para bebé prematuro, juguetes, paquetes de pañales y toallitas.

Sin embargo, lo más urgente, según externó Ramón Ponce, es la compra de los medicamentos teofilina/ambroxol y la fórmula para prematuros (PreNAN) de 400 gramos, así como el agua inyectable, ésta última no debe ser cloruro de sodio.

(Foto: Cortesía)

Dichos apoyos en especie, o los medicamentos, pueden ser entregados en el siguiente domicilio: en la calle Sentimientos de la Nación #610 en la colonia, tenencia Morelos, donde viven los padres del pequeño.

Pueden comunicarse, los que gusten ayudar, al número de su papá: Edgar Huerta 44-31-58-79-24.

En cuanto a los depósitos económicos, la gente interesada en apoyar a Ángel David lo pueden hacer a través de la siguiente cuenta bancaria Banamex: 4766841537806997 a nombre de Edgar Huerta Mejía, quienes es el papá del bebé.

Por: Guadalupe Martínez/R