Los Ángeles de Charly, Morelia
Habrá actividades culturales en todas las plazas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad (Foto Facebook: Los Angeles De Charly Oficial U.S.A)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para honrar el 477 aniversario de Morelia y fomentar el turismo del Centro Histórico de Morelia en zonas que no son tan concurridas, del 15 al 20 de mayo se realizará la segunda edición del Festival del Centro Histórico de Morelia, con actividades que van desde conciertos de jazz, muestras de danza folclórica, recorrido de leyendas y obras de teatro.

En rueda de prensa, Fátima Chávez Alcaraz, directora de Educación y Arte Popular de la Secretaría de Cultura de Morelia, comentó que este festival toma en cuenta las principales plazas del primer cuadro de la ciudad, pero también espacios no tan concurridos como el Jardín de La Soterraña y el Jardín Héroes de 1847.

“Queremos que en festival de encuentren actividades en todas las plazas del centro y hemos diseñado un programa que contempla actividades muy interesantes de La Soterraña y Héroes de 1847, como son presentaciones de danza, mimos, shows de comedia y teatro, que estarán desde las 16:00 hasta las 20:00 horas”, detalló.

(Foto: ACG)

La actividad inaugural del festival será un desfile que iniciará a las 17:00 horas del día 15, donde van a participar grupos artísticos y tendrá como punto de partida Las Tarascas y concluye en la Plaza Melchor Ocampo, donde habrá una muestra de música tradicional.

El día 18 a las 20:45, habrá un encendido especial de la Catedral de Morelia, para después realizar una proyección especial del videomapping de la Plaza Valladolid, por el aniversario de Morelia, mientras que en la parte musical estará el grupo musical Los Ángeles de Charly a las 18:00 horas, en Plaza de Armas.

Sumado a todos estos eventos, la funcionaria destacó que también habrá colaboraciones con el Festival Morelia en Boca, que dejará la entrada gratuita el día 18, con previo registro y el 26 a las 20:00 se realizará la Carrera Nocturna, frente a Catedral.

R