La primera dama de México acudió este martes a la ciudad de Morelia (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asistió en el Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE) en Morelia, a la firma del convenio para fortalecer los programas del DIF estatal que contempla recursos por 5 millones 311 mil pesos.

El convenio fue firmado por la directora del DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, y la directora del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, quien recibió el cargo a inicios de marzo.

En su intervención en el evento, que tuvo una duración menor a cuatro minutos, Rivera de Peña comentó que en su visita a Michoacán también acudió a la casa cuna «Luz, amor y esperanza», como parte de una gira nacional «para saber cuáles son sus necesidades y poder apoyarlos».

Según detalló, con más de 100 centro de rehabilitación integral y mil 400 unidades básicas de rehabilitación, el DIF es la institución más grande de asistencia social en México.

De acuerdo con información del gobierno del estado, el objetivo del convenio es: «generar comunicación estrecha entre el Sistema Nacional DIF y el gobierno del estado de Michoacán para dar mejor atención a la población más vulnerable que habitan en los 113 municipios y sus comunidades, aplicando de manera correcta los programas ya establecidos en beneficio de las familias michoacanas».

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, detalló que en el CREE son atendidas más de 300 personas con algun tipo de discapacidad, y llamó al personal del centro a atender a los pacientes con calidez, pues según dijo, el trato humano forma una parte importante del tratamiento.

Foto ACG

ez