Animales llegarían de nuevo a los circos de México

En el 2015 se prohibió el uso de animales en los circos

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Los animales podrían regresar a los espectáculos de circo de aprobarse una ley que permitiría que se use fauna en estos espectáculos familiares.

(Foto: Procuraduría Federal de Protección al Ambiente)

Según una nota publicada este miércoles por Azteca Noticias, lo anterior podría ser una realidad en caso de aprobarse la iniciativa de Ley General de Bienestar Animal promovida por diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La propuesta es de los legisladores federales José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña, quienes con esta ley permitirían el uso de animales para prácticas públicas y privadas.

Ethel Frida Herrejón, vocera de la Alianza Nacional Un Millón de Esperanza, comentó que la propuesta consentiría que los animales se usen en distintos espectáculos, incluidos los circos.

Frida Herrejón puso de manifiesto que, aunque en un artículo se indica que el uso de animales no puede ser, en otro menciona la posibilidad de que se usen en espectáculos públicos y privados, siempre y cuando se den garantías de buen trato a éstos.

Como se recordará, el 8 de julio de 2015 entró en vigor la Ley General de Vida Silvestre que prohíbe en la actualidad el uso de animales en los circos, por iniciativa del Partido Verde Ecologista de México.

R