Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – Un día como hoy el mundo del balompié se vistió de negro, la noticia sacudió a mundo entero y es que una tragedia aérea en la que perdieran la vida 71 personas acaparo los reflectores.

El equipo brasileño viajaba Medellin para jugar su primera Copa Sudamericana con el Atlético, lamentablemente a las 21:58 horas, el vuelo 2933 de LaMia que transportaba al equipo brasileño se estrelló en una montaña cercana a Medellín. De 77 personas que viajaban a bordo del avión 71 fallecieron.

Y por increíble que parezca, a un año de la tragedia aún no hay responsables, ello pese a que de acuerdo a las investigaciones realizadas las causas del desplome de la aeronave fueron por falta de combustible y fallas eléctricas.

Los sobrevivientes Helio Neto, Jackson Follman, Rafael Henzel, Erwin Tumiri, Ximena Suárez y Alan Ruschel continúan la lucha por superar la amarga experiencia.

Helio Neto todavía no puede volver a jugar fútbol ya que se sometió a diversas operaciones, entre ellas una de la rodilla. Mientras se llevaba a cabo la recuperación escribió un libro, «Puedo creer en el mañana», espera regresar a las canchas en 2018.

Jackson Follman sufrió la amputación de su pierna derecha, sin embargo, luego de su recuperación pudo volver a entrenar y, aunque todavía no está completamente adaptado a la prótesis, está cerca de regresar a las canchas.

Rafael Henzel periodista de la cadena Fox Sports fue de los primeros en salir con vida del avionazo, ahora da entrevistas y sigue la campaña del Chapecoense en radios brasileñas.

Erwin Tumiri fue el tecnico del vuelo, quien al recibir el alta médica desapareció de los medios.

Ximena Suárez quien era la azafata del vuelo, se recuperó de una profunda depresión, ahora se dedica a dar charlas.

Alan Ruschel es el único sobreviviente volvió a jugar al fútbol profesional, 239 días después de la tragedia.

Neymar, ha grabado un vídeo en el que recuerda las víctimas de la tragedia aérea y envía ánimos a familiares y amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=sQ_kcLEl4yo

El vuelo 2933 quedará grabado en la mente de quienes sobrevivieron y quienes perdieron un ser querido en el vuelo que acabara con el sueño de los Chapecoenses.

CA