Después de la reactivación, la actividad en el lugar ha sido baja (Foto ilustrativa: @ceconexpo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la falta y cancelación de eventos, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) en lo que va del año dejó de percibir ingresos de por lo menos 15 millones de pesos, indicó el director de recinto, Oscar Celis Silva.

En entrevista, para MiMorelia.com el funcionario estatal refirió que ha sido un año complicado para Ceconexpo, ya que enero y febrero son temporada baja para eventos y a partir de marzo la contingencia sanitaria por Covid-19 generó la suspensión de las actividades.

Indicó que recientemente reactivaron los servicios de Ceconexpo con protocolos sanitarios, sin embargo, ha sido baja la actividad; por lo que mencionó que en el Teatro Morelos no se han realizado evento desde marzo, tomando en cuenta que julio y agosto es un mes de temporada alta por graduaciones.

“La semana a pasada fue más movida, pero hay días con altibajos, el teatro ningún evento, orquidiario cerrado, el planetario cerrado”, indicó.

Oscar Celis Silva, director de Ceconexpo (Foto: Marco Santoyo)

Pese a dicha situación, Celis Silva confío que para el presente mes de diciembre se registre una ligera recuperación, ante los eventos de empresas de fin de año, aún que no de la misma proporción de años pasados.

“En diciembre esperamos únicamente trabajar unos cuantos días, regularmente se hacían eventos de fin de año, y en el teatro presentaciones y no hay nada”, apuntó.

Recordó que sólo de energía y eléctrica y agua potable se pagan cerca de tres millones de pesos anuales, además de 130 mil pesos mensuales por el pago de 10 elementos de policía auxiliar para el resguardo del inmueble.

Además, que tuvieron la reducción del personal vulnerable ante el coronavirus, lo que género tener dificultades el riego de los jardines y en cuestión de seguridad, sin embargo, aseguró que conformaron una comisión entre todos los trabajadores para subsanar las problemáticas.

Por: Marco Santoyo/E