Dijeron realizar la llamada Operación Nicaragua (Foto: FB/Anonymus Nicaragua Oficial)

Por: Ariana Castelllanos

Nicaragua (Rasainforma.com).- Este día Anonymus (el grupo de hackers) lanzó un ataque cibernético masivo contra portales del gobierno así como contra medios oficialistas.

Esto como respuesta a la brutalidad que empleó el gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega contra los manifestantes que salieron a las calles a protestar contra una reforma en el sistema de salud.

Por seis días, en Managua y otras partes del país se dieron manifestaciones, el saldo de 43 muertos, 48 desaparecidos y más de 400 heridos, de acuerdo al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

“Gente de Nicaragua, somos Anonymus. En nuestra protesta cibernética #OpNicaragua (Operación Nicaragua) hemos expulsado de Internet diferentes sitios web del gobierno”, señaló la organización a través de Facebook.

Entre los afectados están 19-Digital, la página web del Canal 6, la Asamblea Nacional, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, la Procuraduría General de la República, Juventud Presidente y el Registro Civil.

Además lanzaron un mensaje al gobierno “Saludos Gobierno de Nicaragua. Somos Anonymus. Estamos observando muy de cerca sus crímenes contra las personas de Nicaragua”.

Desde el pasado viernes varias páginas fueron inhabilitadas, algunas se restablecieron pero otras más siguen caídas.

Parte de la población exige la renuncia de Ortega y de su esposa Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, debido a que los consideran represivos, corruptos, violadores de derechos humanos.

Con información de La Vanguardia y de Teletica