Se les destinó el doble de recursos que antes, recibían 226 millones y ahora recibirán 452 millones de pesos (Foto: Google Maps/Juan Bustos)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se hará una revisión puntual a las Escuelas Normales para evitar que dentro de ellas haya casos de drogadicción o excesos, confirmó la senadora Blanca Estela Piña Gudiño.

Al cuestionamiento de si hay dentro de las instalaciones consumo de droga y se realizan prácticas sexuales sin control, dijo que si se quiere que se fortalezcan las Escuelas Normales, se tienen que revisar todos los temas, «porque si eso es verdad, ¿cómo les han estado permitiendo eso? Tienen directores y maestros, y si ellos asumen su papel por eso se cae en ese tipo de vicios dentro de las escuelas, no lo debemos permitir».

Añadió que se revisan los planes y programas, «el presidente Andrés Manuel López Obrador nos dijo que en la educación nos vamos a ir escuela por escuela y eso estamos viendo con Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior».

Luego de asegurar que no aprueba el vandalismo, «pero en vista de que ha estado abandonado por muchos años pues en los gobiernos de Calderón y Peña no se aportó mayor presupuesto y se fue deteriorando» se ha estado trabajando para con la nueva Reforma Educativa darle realce a estos centros educativos.

«Se van a fortalecer las 16 escuelas rurales que existen en el país», señaló, al tiempo que lamentó que ya desapareció más de la mitad.

«Metí un punto de acuerdo por la Normal de Jacinto Canek de Chiapas que de plano los tenían en la vil calle, están buscando su reinstalación, creo que no los quieren dejar en Sinancantán, son muchos chicos los que se iban a quedar sin clases, ya logramos que no pierdan su semestre y les están dando su semestre en línea», finalizó.

Sobre el presupuesto dijo que ahora se les destinó el doble de recursos que antes, recibían 226 millones de pesos y ahora recibirán 452 millones de pesos y se va a ocupar el gobierno de la recuperación de sus instalaciones.

Por: Fátima Miranda/RMR