Se recomienda el uso de protector solar, principalmente entre las 11:00 y las 17:00 horas (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos días el termómetro en la ciudad de Morelia ha alcanzado los 35 grados Celsius, mientras que la sensación térmica ha sido aún mayor, principalmente entre las 11:00 y las 17:00 horas y eso sin duda puede afectar la salud de las personas, ya que alrededor del 60% del cuerpo humano se compone de agua.

Al respecto, autoridades del sector salud han pedido a la población mantenerse bien hidratados, ya que el clima caluroso provoca mayor sudoración y el cuerpo requiere de más líquidos. Al respecto, se recomienda ingerir de 2 a 3 litros de agua natural al día.

De igual manera se recomienda usar ropa fresca y en la medida de lo posible evitar exponerse a los rayos del sol en las horas señaladas, ya que es cuando tienen mayor intensidad. En caso de andar en el sol, es recomendable usar algún bloqueador solar con filtro de más de 50 “SPF” y aplicarlo en las áreas del cuerpo expuestas a los rayos solares como cara, brazos, cuello y escote.

Otra forma de cuidar nuestra salud en esta temporada de calor es revisar los alimentos que consumimos, ya que por el mismo calor, tienden a descomponerse con mayor facilidad, principalmente los lácteos como la leche, el queso, la crema, el yogurt, entre otros. También los pescados, mariscos y las carnes en general, pueden echarse a perder con mayor facilidad, por lo que se recomienda congelarlos.

En el caso de las frutas, verduras, raíces o tubérculos, es recomendable lavarlos bien con agua y jabón e incluso algunas, es necesario desinfectarlas.