Ofrecieron una conferencia de prensa con el fin de anunciar la apertura de la librería y foro “El Traspatio”

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el cambio de titular en la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), la representante del proyecto literario “El Traspatio”, Mara Rahab Bautista, llamó a reconocer el trabajo de los artistas de diferentes áreas que siguen laborando ininterrumpidamente sin importar los cambios en el gobierno.

“Yo creo que habemos un montón de proyectos independientes los que hay y que en realidad somos los que trabajamos todos los días y que, y no es por echarnos flores porque no somos sólo nosotros, somos muchísimos los que trabajamos todos los días sin importar los cambios. Para nosotros ha habido proyectos que han sido un ejemplo como (la compañía de danza) La Serpiente, que son picapiedra y todos los días trabajan”, comentó la promotora cultura después de que se anunció la sustitución de Salvador Ginori Lozano por Silvia Figueroa Estrada al frente de la Secum.

El comentario tuvo lugar en una conferencia de prensa con el fin de anunciar la apertura de la librería y foro cultural “El Traspatio”, que tiene como objetivo dar un espacio físico al evento literario del mismo nombre y también al proyecto “Posible Poesía” de Maury Estrada.

Ante la pregunta de si buscarían apoyo gubernamental para su nuevo proyecto, Bautista respondió que pretenden mantener “El Traspatio” como un proyecto lo más independiente posible pero sí contarán con un stand en la próxima feria del libro en Michoacán.