DIF Morelia, coronavirus, servicios, Alejandra Corona González
Alejandra Corona expuso que para la entrega de apoyos alimentarios, “las comunidades se van convocando por una (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La entrega de despensas para la población vulnerable va a seguir, al igual que los servicios permanentes del DIF Morelia, que “no van a parar” ante la contingencia por el brote de coronavirus, informó la directora del Sistema DIF municipal de Morelia, Alejandra Corona González.

La funcionaria expuso que para la entrega de apoyos alimentarios, “las comunidades se van convocando por una, y como el mayor número en algunas comunidades asciende a 350 personas, se hará en dos convocatorias, dado que es un apoyo que no podemos dejar de llevar porque son las personas que más lo necesitan”.

Luego de recordar que se entregan diez mil despensas al mes, es decir, 100 mil al año, explicó que las reglas de operación vigentes hasta el día de hoy consideran a “adultos mayores, mujeres embarazadas o con niños en estado de nutrición o discapacitados”, pero las reglas de operación van a cambiar en los últimos meses, en abril se darán a conocer. Hasta ahora, el número de beneficiados es de 180 mil.

Explicó que el Centro para la Cultura de la Discapacidad (CCD) convocará sólo a acciones relevantes y el resto se suspenderán, con respecto a la Estancia para Adultos Mayores se consensará con los familiares “para que se promueva el mayor bienestar para ellos”, y sobre las guarderías se abordó que se tomará en cuenta a las madres de familia para que pero como no todas las beneficiarias trabajan en el Ayuntamiento, “no sabemos las condiciones laborales tengan”.

El Asilo de Ancianos continuará su labor, mientras que las Jornadas para el Bienestar se reanudarán cuando así suceda en el periodo escolar.

Por: Fátima Miranda/SJS