discapacidad visual
Piden se resuelva el pago del apoyo que reciben (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Miembros de la Mesa Directiva de la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán, conformada por 50 personas, solicitaron a autoridades estatales el pago de becas atrasadas por un monto de 250 pesos mensuales que desde hace tres años no se les paga, así como el pago de 500 pesos mensuales por parte de la federación que no reciben desde diciembre pasado.

Miguel Santoyo Acosta, tesorero de la asociación, explicó que en la administración pasada recibían 250 pesos mensuales por parte del gobierno estatal, sin embargo desde hace tres años dejó de fluir el apoyo como normalmente.

Las autoridades del DIF estatal, dijo, les informaron que el apoyo llegaría hasta finales del mes de abril, pero ellos piden que ya se les pague porque «vivimos al día. Yo tengo un trabajo, pero la mayoría salía a pedir dinero a las calles, pero ahora con la pandemia, ¿con qué van a comer? Que volteen hacia acá».

A su vez, Vidal Álvarez Rodríguez, quien padece una discapacidad visual, explicó que el apoyo que recibían equivale a 18 pesos diarios, “lo que cuesta un kilo de tortilla, queremos tocar su corazón”.

Al cuestionarles si habría alguna otra forma de presión contestaron, «vimos que no era lo mejor, hace tres años fuimos agredidos por los antimotines y desde ahí no salimos (a manifestarnos) por miedo».

Por: Fátima Miranda/rmr