Aureoles Conejo señaló que la situación en el estado es grave por el desabasto de combustible (Foto: Video Captura)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que no resolverse el desabasto de gasolinas en el estado, está en riesgo la exportación de 200 mil toneladas de aguacate a EE.UU.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el mandatario afirmó que de perderse esta exportación, representaría pérdida por tres mil millones de dólares para economía de Michoacán.

 

«Se requiere seguir adelante con la estrategia contra el robo de combustible, pero con un esquema bien planeado», declaró el gobernador de Michoacán.

Aureoles Conejo señaló que la situación en el estado es grave por el desabasto de combustible; además que la Secretaría de Energía (Sener) le ha informado que hay gasolina pero lo que falta es logística de distribución.

Además el gobernador indicó que no se pudo llegar a ese nivel de pérdidas y corrupción por robo de combustible sin la complicidad desde Pemex.

Yo le pregunto al @GobiernoMX ¿cómo ayudamos? Estamos dispuestos a encontrar juntos la solución al desabasto de combustible. Pido al director de @Pemex me reciba con los gasolineros de Michoacán y busquemos las alternativas.

A continuación la entrevista integra, la participación de Silvano Aureoles comienza a partir del minuto 15.

ZM