perros, Corea del Norte, carne, restaurantes, escasez de alimentos,
Las autoridades ordenaron que los funcionarios compren perros que pesen 15 kilogramos (Foto ilustrativa: pixabay)

Corea del Norte (MiMorelia.com).- Debido a los conflictos de abastecimiento de alimentos, el gobierno de Corea del Norte habría comenzado a comprar perros para utilizar su carne en los restaurantes de Pyongyang y así abastecer al país, según revelo una fuente anónima al medio Daily NK.

Según el medio, las autoridades “han ordenado que los funcionarios de varias áreas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros que pesen 15 kilogramos o más y los envíen a la capital”, se explicó que el destino de los animales son 36 famosos restaurantes del distrito Taesong.

En la primera semana de la entrada en vigor de esta orden, servidores de Pakchon reunieron 720 kilos, cerca de 40 perros, para ser enviados a Pyongyang.

La fuente del Daily NK indica que el dictador, Kim Jong-un, tiene problemas para conciliar el sueño por la falta de abastecimiento en Pyongyang.

Tambien se reveló que el regimen no está pagando en efectivo por los perros, sino que prometieron a las personas recibir arroz o aceite de cocina proveniente de China, a ser entregado en octubre.

Los restaurantes de carne de perro fuera de Pyongyang enfrentan dificultades porque todos los perros disponibles ya fueron comprados y el precio de la carne de perro se disparó.

Daily NK señaló que el problema del abastecimiento se agudizó por que cada vez menos personas se dedican a la cría de perros.

Por: Redacción/SJS