banderas amarillas, Pátzcuaro, casos, Covid-19, alto riesgo
Elementos de la Policía Michoacán instalaron filtros informativos (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el incremento de casos registrados de Covid-19 en Pátzcuaro, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la instalación de banderas amarillas en esta población, toda vez que, está considerada con alto riesgo de contagio de coronavirus.

Elementos de la Policía Michoacán instalaron filtros informativos en la Plaza Vasco de Quiroga y en la Glorieta a Tanganxoan, así como en sitios estratégicos y de mayor afluencia para orientar a la población sobre las medidas que debe adoptar para evitar contraer el virus en esta nueva convivencia.

Derivado de ello, el personal policial informa a transeúntes, pasajeros y conductores que, de acuerdo al estudio epidemiológico y número de casos registrados, la población pasó a un alto riesgo de contagio, lo que significa que las actividades comerciales continuarán con su apertura de forma gradual y respetando las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus.

(Foto: cortesía)

De igual forma, se realiza la entrega de material impreso con las recomendaciones a seguir, exhortando a los habitantes a continuar con el correcto lavado de manos, uso constante de gel antibacterial y cubrebocas en espacios públicos, mantener la sana distancia entre personas.

Asimismo, piden a la ciudadanía que, en caso de presentar algún síntoma relacionado al virus como fiebre, tos, dificultad para respirar y dolores de cabeza, solicitar atención médica para su valoración.

El gobierno del estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre Covid-19.

Boletín/SJS