Carlos Torres Piña
Además, aumentaron los años de cárcel por abuso sexual a menores de 15 años (Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Porque el discurso que condena la violencia contra las mujeres y niñas no es suficiente, la Cámara de Diputados aprobó este martes endurecer las penas para los delitos de feminicidio y abuso sexual a menores de edad, informó Carlos Torres Piña.

El diputado federal de Morena señaló que ante el punto critico que ha alcanzado la violencia feminicida, los legisladores no pueden ser insensibles y por eso casi por unanimidad votaron a favor de aumentar la condena para quien cometa un feminicidio de 45 a 65 años de prisión.

Además, aumentaron los años de cárcel por abuso sexual a menores de 15 años, delito que paso de 10 a 15 años de cárcel, en tanto se determinó que los servidores públicos que entorpezcan la administración de justicia en estos casos podrán recibir condenas de 6 a 10 años de cárcel.

En este contexto, el legislador michoacano reconoció: “Mientras siga habiendo más casos como el de Fátima o el de Ingrid, aumentar las penas no es suficiente pero es un avance”.

También, Torres Piña informó que los diputados y diputadas federales exhortarán al Congreso de Michoacán y de 23 estados más, para que tipifiquen la pederastia, porque por increíble que parezca en ninguno de estos estados la pederastia es un delito.

En Michoacán, dijo, “se había presentado una iniciativa para tipificar este delito, pero no se ha dictaminado y hoy, cualquier delito de esta naturaleza tiene una pena mínima porque es solo visto como corrupción de menores”.

“Estos son pasos importantes, sin embargo lo importante es que las fiscalías y quienes se encargan de la impartición de justicia apliquen las leyes y se haga justicia, que es lo que nos hace falta en México y lo que hace falta para combatir estos delitos”, aseguró.

Boletín/CA