jugadores Monarcas
“Sabemos lo que se nos viene en la liga" (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de quedar eliminados de la Copa MX, al interior de Monarcas Morelia se enfocan en asegurar lo más pronto posible el pase a la Liguilla en el torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

En conferencia de prensa ofrecida este jueves, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez aseguró que el encuentro ante los Diablos Rojos de Toluca, el próximo domingo a las 12:00 horas, será bastante parejo, pues ambos clubes suman 23 puntos, pero, dijo, en La Monarquía buscan los tres puntos que les asegure un lugar dentro de los ocho mejores lugares.

“Es un partido especial porque los dos estamos en zona de calificación, tenemos los mismos puntos, ellos a lo mejor tienen la ventaja de estar en casa, pero el equipo ha demostrado que sabe jugar a la pelota en cualquier cancha, que hace las cosas y juega con una intensidad bastante buena, no pensamos tanto en Toluca, sino en levantarnos anímicamente de la eliminación y esperar amarrar lo antes posible a la liguilla”, recalcó el experimentado jugador.

El camisa número ocho destacó que el club michoacano en este campeonato ha logrado resultados importantes fuera del estadio Morelos, por lo que la intención es conseguir una victoria ante el conjunto del Estado de México y escalar puestos en la tabla general de la Liga MX.

“Sin duda, el equipo ha ido de menos a más, somos un conjunto que juega bien, que es más compacto y que ha conseguido resultados importantes en canchas difíciles”, resaltó.

A su vez, el defensa Carlos Guzmán señaló que después de quedar fuera en los Octavos de Final de la Copa MX, el equipo rojiamarillo se enfocará en tener un buen cierre en la Liga MX y no poner en riesgo su calificación a la “fiesta grande”.

“Sabemos lo que se nos viene en la liga, tenemos tres finales (ante Toluca, Cruz Azul y Necaxa) y queremos asegurar la Liguilla lo más pronto posible, entonces ese domingo tenemos la posibilidad de lograrlo”, mencionó.

Carlos Guzmán enfatizó que Monarcas ha tenido una buena inercia de resultados en el torneo Apertura 2017, por lo que buscan alargar la racha positiva en las últimas jornadas de la fase regular.

“Hemos tenido lapsos importantes, hicimos 90 minutos buenos ante León, tuvimos buenos juegos en dos visitas complicadas a Guadalajara, entonces el equipo está en un buen momento, tenemos que transformar lo que nos sucedió en la Copa en algo positivo, enfocarse al cien por ciento en lo que queda de la liga”, apuntó.

CA