El Instituto instaló túneles de desinfección (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde la colocación de divisiones acrílicas en salas de reunión del área administrativa, hasta la instalación de túneles de desinfección fabricados por investigadores y alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), este campus prepara el regreso a las actividades presenciales.

El director general José Luis Gil Vázquez informó que debido a la pandemia por el coronavirus y como medida de prevención de contagios entre los estudiantes y personal docente y administrativo, se trabaja en la adaptación de espacios en salones, oficinas y accesos a la institución.

Comentó que, aunque no hay fecha precisa para el retorno a las clases presenciales, se determinó avanzar en la sustitución de ventilación en todas las aulas y edificios del ITM, así como instalar mamparas de acrílico en salas de reunión y cámaras de desinfección al ingresar a las instalaciones.

(Foto: Cynthia Arroyo)

Adicional a este proceso, los guardias de seguridad miden la temperatura y distribuyen gel antibacterial elaborado por el instituto para visitantes y trabajadores que de momento asisten al campus ya que los alumnos y docentes continúan sus actividades en línea hasta que el semáforo epidemiológico del estado cambie a verde.

En tanto, el director aseguró que en próximas fechas se reunirán autoridades de los institutos tecnológicos federales para definir la estrategia del regreso a clases cuando las condiciones sanitarias así lo permitan y adelantó que en el ITM se contempla reducir de 30 a 17 el número de alumnos por aula para garantizar la sana distancia.

Puntos clave:

  • 6,000 alumnos en el ITM
  • 500 docentes y administrativos, aproximadamente
  • 6 institutos tecnológicos federales en Michoacán
  • 2 están en Morelia, y el resto en Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan y La Piedad

Por: Aned Ayala/E