flores panteones
Ante cierre de panteones por contingencia llevan flores y música a sus madres (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con las tradicionales «mañanitas» y canciones de «Los cadetes de Linares» celebra Daniel Cisneros Rico a su madre, quien murió desde 1992, pero a quien mes con mes, acude a visitar y es que dice la extraña mucho.

Él comenta que es un día atípico porque avisaron que estaría cerrado el 10 de mayo, por lo que se adelantó a esta fecha para traerle sus flores; el ramo le costó 200 pesos.

panteón
(Foto: Fátima Miranda)

Así también, Edmundo Martínez Cabrera acude cada quince días a ver a su mamá quien murió hace un año; festejó que le permitieran el acceso aunque sea unos días antes de la fecha para acompañarla en su día. Contrario a lo que él pensaba «no hay aglomeraciones, por el contrario, la afluencia es poca».

Los esposos Micaela Margarita Corona Méndez y Felipe de Jesús Paredes Hernández compartieron que las madres de ambos reposan en el mismo camposanto.

Ella dice que desde hace dos años acude con frecuencia y ahora «se siente triste uno porque ese día no podemos estar aquí». Él explica que apenas hace un mes que su madre murió; «Nos anticipamos porque nos dimos cuenta que iban a cerrar», cuenta mientras colocan sus ofrendas florales.

panteón flores
(Foto: Fátima Miranda)

A su vez, Martín Martínez, quien vende lápidas y dice que la venta está muy baja fue a ver a su mamá, «le estamos dando su limpiadita, tenemos a mi papá, a mi mamá, a dos hermanos,y a una niña chiquita», compartió.

pareja panteón
(Foto: Fátima Miranda)

Lidia Guadalupe Pedraza y Juan José Cortés le arreglaron con gladiolas a sus seres amados, «venimos a ver a mi suegra y a mi bisabuelita, procuramos que no pase el festejo desapercibido«.

Es de recordar que los panteones se mantendrán cerrados por disposición del Gobierno de Morelia del 8 al 11 de mayo para evitar aglomeraciones y restar probabilidades de contagio de Covid-19.

Ante la contingencia sanitaria y para prevenir la aglomeración de personas, los panteones de Morelia permanecerán…

Posted by Gobierno de Morelia on Saturday, May 2, 2020

Por: Fátima Miranda/rmr