Explicó que para el mes entrante esperan un recorte a las participaciones federales (Foto Twitter: @Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conferencia de prensa conjunta con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en esta ciudad capital, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anticipó la próxima desaparición de dependencias. Sin embargo, pidió apoyo económico de la federación.

No especificó cuáles, pero puso de manifiesto que privilegiará la dispersión de recursos públicos para las secretarías de Salud, Seguridad Pública y Educación.

«Estamos afinando los detalles, vamos a desaparecer o a cerrar dependencias que no son sustanciales, gastos innecesarios», expuso.

Y es que, explicó para el mes entrante esperan un recorte a las participaciones federales por el orden de 815 millones de pesos, medida que también repercutirá negativamente en los gobiernos municipales.

Por lo anteriormente expuesto, reiteró la solicitud de apoyo al titular del Ejecutivo federal, López Obrador, quien luego de sostener un encuentro con el Gabinete de Seguridad inaugurará el cuartel de la Guardia Nacional en Villas del Pedregal.

Por: Sayra Casillas/E