PRD, Jesús Zambrano
(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras desestimar la salida de seis de 61 integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en el congreso de la unión, el vicecoordinador Jesús Zambrano Grijalva, anticipó la posible conformación de un frente legislativo, con los representantes de las fuerzas políticas con las que se busca construir el Frente Amplio Democrático (FAD) para el proceso electoral 2018.

Al ser abordado por medios de comunicación en el marco de la reunión plenaria que celebró este martes el grupo parlamentario del PRD en la Ciudad de México, el exlíder nacional remarcó que la salida de seis legisladores no significa una crisis, “mucho menos una desbandada”.

Hay mucho por trabajar, yo tengo la confianza de que vamos, además, a lograr la integración de un frente legislativo, con quienes estamos planteando la posibilidad de ir a construir, de armar el frente amplio”, declaró, en alusión a Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

A dicha reunión asistió como invitado especial, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien dijo que advierte en el país signos que avizoran complicaciones en la vida de la república, y que están en la antesala de un proceso necesario para México.

“En consecuencia, creo que es la gran oportunidad de que podamos construir junto con otras fuerzas políticas, una propuesta viable, realista, que responda a las necesidades del país, porque hay temas que necesitamos resolver y que con los instrumentos actuales difícilmente lo vamos a lograr”, enunció.

ljcr