Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, anunció que, de ser electo, propondrá junto con sus compañeros de bancada un programa integral de fortalecimiento de valores para reforzar los mecanismos de prevención de delito en el país.

Lo anterior luego de lamentar el homicidio del candidato a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, y reconocer que todos los ciudadanos son susceptibles a problemas de inseguridad debido a la pérdida de valores cívicos.

“Tenemos que apostarle a la prevención. Yo he dicho que si no logramos fortalecer los valores cívicos y éticos durante el desarrollo de nuestros niños, muy difícilmente vamos a poder acabar con este círculo vicioso”.

Para llevar a cabo el proyecto en mención señaló que se trabajará desde distintas dependencias entre las que destacó a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sumado a lo anterior dijo que también apoyaría a los cuerpos de Policía con mejores recursos para que tengan más tecnología, capacitación y equipo para enfrentar a la delincuencia.

Flv Nz