Por: Antonio Aguilera/@gaaelico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El medio hermano del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Antonio García Conejo, acudió a las instalaciones del PRD para registrar su propia fórmula para buscar la candidatura de su partido para la Cámara Alta.

Acompañado por la exsecretaria General del partido, Beatriz Mogica -que pertenece a Nueva Izquierda- García Conejo manifestó a través de sus redes sociales que “Hace unos momentos me he registrado como precandidato a la senaduría. Muchas gracias por el apoyo, ustedes son mi fuerza”.

Sin embargo, al momento de su registro, no estuvo acompañado por Pascual Sigala Páez, el coordinador nacional de Foro Nuevo Sol, expresión a la que pertenece el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán.

Una vez que cierre el registro a la medianoche de este domingo, le corresponde al Consejo Nacional Electivo elegir al candidato de PRD para la primera semana de febrero, la cual encabezará la primera fórmula de la Coalición Por México al Frente en Michoacán, para registrar candidaturas constitucionales en marzo.

Con este registro, el PRD de Michoacán cuenta con dos precandidatos al Senado, junto con Carlos Torres Piña que se registró esta mañana. Cabe destacar que la segunda fórmula que acompañe al candidato que elija el PRD, será designado por el PAN.

FG