(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, a cargo del diputado local, Antonio Madriz Estrada, solicitó una auditoría a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la inmediata comparecencia de su titular, Alberto Frutis Solís.

Como encargado de sobrellevar los temas educativos desde el Congreso de Michoacán, el legislador emanado de Morena refirió que el acuerdo trabajado en la comisión a su cargo, respondió a diversas irregularidades detectadas en la dependencia estatal.

Precisó que entre dichas irregularidades destacan inconsistencias en el financiamiento de infraestructura educativa. Sin embargo, a fin de no entrar en «supuestos», resaltó la importancia de que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) intervenga.

«Debemos actuar de manera responsable, no entrar en suposiciones; por eso será importante que se eche a andar una auditoría, pero también que Frutis Solís comparezca ante el Legislativo», enfatizó.

Una vez en el Ejecutivo, puntualizó que se definirá una fecha para que el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, responda al llamado de los legisladores locales.

PO