antonio madriz, leonel godoy
Ambos aspirantes se registraron por el distrito 01 correspondiente a Lázaro Cárdenas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado 9 de enero se llevó a cabo el registro de aspirantes a competir por una diputación federal de mayoría relativa con la representación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el estado de Michoacán ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Llamó la atención el trámite que realizó el exgobernador, Leonel Godoy Rangel, para ser postulado por el distrito 01, correspondiente a Lázaro Cárdenas, misma candidatura que le disputará el actual diputado local, Antonio de Jesús Madriz Estrada.

Si bien hasta este momento no se ha publicado una lista oficial con todos los aspirantes registrados por los 12 distritos federales, a través de redes sociales han trascendido los nombres de algunos de ellos.

El llamado de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador es a respaldar la Cuarta Transformación de México, por…

Publicado por Antonio Madriz Estrada en Sábado, 9 de enero de 2021

 

Presentaron la documentación para su registro a la diputación federal por el Distrito 02 de Puruándiro, Lilia Barrera Echeverría y Eduardo López Tapia.

Iván Medina García, se registró como aspirante a la candidatura por la diputación del Distrito 06 de Ciudad Hidalgo; el profesor Vidal Ignacio Apolonio y J. Guadalupe Sosa Alejo, hicieron lo propio por la diputación federal en el Distrito 07 de Zacapu, misma que busca Celeste Ascencio, con la expectativa de ser reelecta.

Manuel Izaguirre y Carmen Cortés Cortés realizaron de manera formal su registro como aspirantes a la candidatura por la diputación federal del Distrito 08 de Morelia; en tanto que, por el Distrito 10 –también de Morelia- Judith Tovar Salazar y Javier Peguero Espinosa, hicieron el trámite oficial.

Víctor Zurita, perteneciente a la comunidad sorda, también se registró en busca de una diputación federal por Morelia, aunque en su publicación no especificó por cual distrito competiría de llegar a ser seleccionado.

Griselda Montaño hizo público su registro al proceso de selección de candidatos de Morena a la diputación federal con cabecera en el distrito 11 de Pátzcuaro, misma que busca el alcalde de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel.

Por: Sayra Casillas/E