(Foto: RED 113)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, renunció este martes al cargo, para dedicarse de lleno a sus actividades como diputado local. Entre los perfiles que suenan para relevarlo destaca el exsecretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

El anuncio oficial lo hizo esta tarde en conferencia de prensa en la que explicó que se mantendrá en funciones hasta el próximo domingo, fecha en la que habrá de sesionar, a las 11:00 horas, el Consejo Estatal del Sol Azteca para designar al nuevo dirigente y secretaria general interinos o viceversa, con base en el procedimiento establecido conforme a los estatutos.

“Quiero que sea una transición de presidente y secretaria general tersa, ordenada, los secretarios y secretarias continúan hasta en tanto no haya una renovación definitiva de los órganos de dirección en el país, que incluyan a Michoacán”, detalló.

Señaló que durante su desempeño al frente del PRD Michoacán, desde el 26 de agosto del año pasado, logró la reestructuración de alrededor del 80 por ciento de los comités ejecutivos municipales, a los cuales entregaron prerrogativas, y, fueron saneadas las finanzas del órgano político, lo que implica que no hereda déficit.

“Se pagaron todas las multas 2012, 2015 y 2018, incluyendo las de aquéllos que eran del PRD y se fueron a Morena”, exclamó, sin especificar montos. Luego, añadió que entrega el partido “saneado”, sin conflictos internos e inmerso en un proceso de afiliación y refrendo de militantes.

No descarta ir en busca de la gubernatura en el 2021

Soto Sánchez no descartó que para el 2021 pueda postularse como precandidato a la gubernatura del estado, por lo que desde ahora pidió “piso parejo”, y, una actuación institucional, sin prácticas clientelares, a los próximos liderazgos de su partido, en lo que respecta a la selección de candidaturas.

A pregunta expresa, respondió: “No me encarto, pero tampoco me descarto para el 2021, tengo derechos legítimos, legales, tengo una trayectoria política y nadie tendría por qué decirme que no pudiera tener aspiraciones a un cargo tan importante como ser gobernador de Michoacán”.

R