Aquiles Córdoba Morán dijo que percibe una política de sometimiento a instituciones, medios de comunicación y sectores de la sociedad civil en el país (Foto: captura de pantalla/Antorcha Campesina)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdoba Morán, planteó la necesidad de que el Estado Mexicano deje libres los canales de manifestación y protesta de los distintos sectores sociales.

«Si cierran estos canales, el peligro de que en México estalle la violencia es cada vez mayor, más real y más justificable», señaló.

Aclaró que Antorcha Campesina no convoca a la violencia, pero si advierte sobre el riesgo de estos escenarios si se bloquean los mecanismos de manifestación popular.

Insistió en que percibe una política de sometimiento a instituciones, medios de comunicación y sectores de la sociedad civil en el país.

Al emitir su pronunciamiento semanal, el líder de la agrupación civil consideró que tampoco escapa a ello el Poder Judicial.

«Jueces, magistrados, ministros están sometidos, dominados, no sé si por miedo, no sé si por interés personal, pero están controlados por el Poder Ejecutivo», opinó.

Consideró que en este contexto, lo que le resta a la población es la protesta pública en las calles y el próximo proceso electoral. Esto último, con todo y que presume sumisión de algunos miembros del INE ante el gobierno federal en turno.

«El pueblo se está quedando sin armas legales para defenderse, para oponerse, para hacer oír su voz frente a las decisiones que se toman», consideró.

Por: Sayra Casillas/E