Aquiles Córdoba exhorto a quienes forman parte de grupos feministas para que sean solidarias con la sociedad en general (Foto FB: captura de pantalla/Antorcha Campesina)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente nacional antorchista, Aquiles Córdoba Morán, pidió al gobierno federal una actuación más contundente para frenar la violencia contra las mujeres, principalmente homicidios dolosos y feminicidios.

Durante su mensaje semanal, el líder social indicó que tan solo en el primer semestre de este 2020 fueron asesinadas 489 mujeres en México.

Por lo anterior, planteó la necesidad de que éste se considere como un problema nacional, y se disponga una respuesta eficaz para ponerle un alto a crímenes como el de Jessica González, en Morelia; como el de Alondra Gallegos, en Saltillo, Coahuila; y el de una pequeña de tres años, en Tepic, Nayarit, ocurridos en los últimos días.

También hizo un exhorto a quienes forman parte de grupos feministas para que sean solidarias con la sociedad en general «para defender la equidad social, el progreso y los derechos humanos fundamentales».

Por: Sayra Casillas/E