Manuel Hernández Pasión
Exigen justicia (Foto: Twitter @MullerLaja)

Por: Antonio Aguilera/@gaaelico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Antorchistas de Michoacán se solidarizaron con sus correligionarios de Puebla y se sumaron a la exigencia para que el Gobierno poblano detenga a los autores materiales e intelectuales del asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, quien fue atacado por un grupo armado el pasado 10 de octubre.

Omar Carreón Abud, líder el Movimiento Antorchista Michoacano destacó que este asesinato, el tercero de un alcalde emanado de la organización que se tiene en los últimos 15 años y todos originarios de Huitzilan, forma parte de un “contexto de terror” que presuntamente encabezan varios caciques de la región contra los alcaldes que pertenecen a antorcha.

Carreón Abud indicó que el Movimiento “cuenta con pruebas” para señalar al prelado José Martín Hernández Martínez y Alonso Aco, conocido líder territorial de la región, quienes habría “concitado” su muerte.

Añadió que el Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y el procurador Víctor Carrancá Bourget, solo le han dado largas al caso, ya que se comprometieron a detener a los agresores, sin que haya un solo detenido a un mes del asesinato del edil.

Por ello, anunció, el Movimiento Antorchista realizará una serie de protestas en la Capital del país para exigir justicia.

Carreón Abud destacó que no se descarta solicitar que la PGR atraiga el caso, ya que en Puebla se han cometido varios “crímenes políticos” en los últimos años, en especial contra ediles emanados del Antorchismo.

kpmg