Antorchistas en Morelia (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con cadenas humanas simultáneas en al menos 11 ciudades del estado de Michoacán se llevó a cabo una protesta por parte de integrantes del Movimiento Antorchista, para denunciar que el gobierno del estado está ausente de la solución de los problemas sociales y exigir al gobernador Silvano Aureoles Conejo dé pronta solución a las demandas planteadas por esta organización.

Ciudades como Maravatío, Zitácuaro, Uruapan, La Cañada, Tacámbaro, Morelia, La Meseta Purépecha, entre otras, fueron las participantes de estas cadenas humanas, que estuvieron en manifestación pacífica alrededor de cuatro horas.

Luis Miguel López Alanís, vocero del antorchismo en el estado comentó: “Estamos realizando esta protesta pública a nivel de todo el estado para denunciar dos hechos graves que afectan a nuestra organización. El primero es la agresión física que sufrió el dirigente antorchista del seccional de Ciudad Hidalgo, Víctor Gaytán Reyes, y las prueban apuntan a que el culpable es el edil Rubén Padilla Soto, por lo que exigimos al estado su destitución.

“El segundo asunto es exigir al gobierno del estado que atienda y resuelva las demandas de la gente pobre de Michoacán, existen solicitudes de muchos años; necesidades básicas que no han sido atendidas. Y es lo que el Movimiento Antorchista pide. Es por eso que hoy protestamos en todo el estado para que la gente pueda enterarse del porqué de este descontento social”, finalizó López Alanís.

Antorchistas en Zamora (Foto Cortesía)