La revocación de la orden fue sustituida por otras medidas cautelares (Foto: @MichelTemer)

Por: Alina Espinoza

Brasil (Rasainforma.com).- Este martes, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil revocó la orden de prisión preventiva en contra del expresidente Michel Temer, quien se encuentra detenido desde la semana pasada.

Temer fue arrestado desde el jueves pasado por decisión de un tribunal, durante las investigaciones por supuesta corrupción que enfrenta desde que entregó el poder al ahora presidente Jair Bolsonaro.

La revocación de la orden fue sustituida por otras medidas cautelares como evitar salir del país y mantener algún contacto con otros investigados; esta decisión fue tomada por unánime de los cuatro miembros del tribunal.

Cabe mencionar que Temer ya había sido detenido de forma preventiva durante cuatro días en marzo pasado por otra causa penal, acusado por la Fiscalía por haberse beneficiado de sobornos pagados de varias empresas y ser líder de una organización delictiva.

Sin embargo, fue dejado en libertad por los mismos motivos empleados hoy por el juez Antonio Saldanha, por una concesión de un habeas corpus emitido por la defensa y la orden de excarcelación.

Por tanto, la orden de excarcelación será remitida a la corte que dictó la prisión preventiva, y deberá notificar esa decisión al Comando Antidisturbios de la Policía Militarizada de Sao Paulo.

ZM

Compartir