baches, lluvias, Morelia
Autoridades prevén evitar afectaciones por la temporada de lluvias (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer un plan de reencarpetamiento a 19 avenidas de la capital michoacana con el que deberán estar listas en próximas semanas.

Durante la inauguración de los trabajos de reencarpetamiento en la calle Francisco Márquez, el edil dijo el objetivo de realizar estas obras es evitar las calles con baches o tengan que realizarse de manera reiterada jornadas de bacheo que duran poco tiempo cubiertos y a la larga se deterioran aún más las avenidas.

Enfatizó que en 2016 se atendieron 22 avenidas con 52 millones de pesos, 2017 fueron 15 con 37 millones y para este año pretenden lograr la cobertura de 19 vialidades con un presupuesto de 65 millones, donde esperan atender las avenidas Amalia Solórzano, un tramo de Oriente 6, 13 de Septiembre, Manuel Fernando Soto, Rio Cupatitzio, José Sixto Verduzco, Rey Tanganxoan, Quinceo, Alberto Alvarado, 30 de septiembre, Mil Cumbres y rehabilitación de la carreta Morelia-Copándaro.

Con esta cobertura de obras, alcalde aseguró que, al tener las vías mejoradas, lograrán evitar severos estragos por las lluvias, como ha ocurrido en otros años, donde calles se llenan de baches y encharcamientos, al ser el reencarpetamiento un tratamiento integral de la cinta asfáltica.

Sobre los beneficios de estas obras, enfatizó que “como nunca se ha dado atención a calles y avenidas que se encontraban en el completo abandono”, además de que se suman a la meta de mil obras que pretende dejar entregadas durante su administración municipal.

R