AMLO
AMLO enunció algunos avances en los cinco días que lleva a cargo (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En rueda de prensa llevada a cabo esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), enunció algunos avances en los cinco días que lleva a cargo, además de que anunció el nombramiento de Margarita Ríos al frente del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

También AMLO presentó como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas a Adelfo Regino y aseguró que “toda acción del Gobierno tendrá como población preferente a las comunidades indígenas”.

Además, informó, que Margarita Ríos es ya la directora general del Sistema de Administración Tributaria.

Respecto al tema y pago de impuestos, Obrador aseguró que “ya no existe la excusa de no pagar impuestos porque los funcionarios robaban, eso se terminó, todos a portarnos bien, los ciudadanos y las autoridades”.

Caso Ayotzinapa

Hoy ya aparece en el Diario Oficial de la Federación el decreto para la creación de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa.

SAT

Respecto al polémico nombramiento de Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador electo de Chiapas, el presidente dijo: “Margarita Ríos Fajard es una abogada muy prestigiada, honesta, es de Nuevo León y siempre fue considerada para este cargo, Rosalinda es contadora y va ayudar también en el SAT, pero Margarita Ríos será quien lo dirija”.

Caravana Migrante 

López Obrador adelantó que “es muy probable” que en estos días se comunique con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para atender el fenómeno migratorio.

Fondo de Cultura Económica (FCE)

Al ser cuestionado sobre el caso de Paco Ignacio Taibo II, AMLO dijo: “Hubo una expresión, yo también diría desafortunada, él como es un hombre de convicciones ofreció disculpas, y yo creo que el merece ser el coordinador del Fondo de Cultura Económica. Me sentiría muy apoyado, respaldado, en esta labor. Eso es lo que puedo comentar, no me han informado sobre el procedimiento, pero ese es mi punto de vista”.

CA