AMLO
López Obrador aseguró que los mexicanos han atendido a la recomendación de quedarse en casa (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresarios sobre la oferta de entregar camas de hospitales privados al sector público, y agregó que el próximo jueves las autoridades sanitarias darán a conocer el periodo crítico de contagios por el Covid-19.

A través de un video, el mandatario detalló que las asociaciones de centros médicos privados darán seis mil 300 camas a hospitales públicas para atender a los enfermos de la nueva cepa y así evitar la saturación de los centros médicos.

El tabasqueño explicó que es una acción concertada y solidaria de los dueños de los hospitales privados del país.

Sin embargo, López Obrador aseveró que lo más importante no es tener camas para atender la crisis, sino que la gente colabore con las medidas preventivas que han emitido las autoridades, como el no salir de casa.

Asimismo confió en que el próximo 10 de mayo se retire gradualmente la cuarentena impuesta para evitar contraer el coronavirus, sin embargo, aclaró que la decisión le corresponde a encargados del tema, es decir, al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

“Mañana vamos a hablar de cómo los técnicos, especialistas, científicos que están conduciendo esta estrategia en contra del coronavirus nos van a decir cuando en la semana próximo, yo espero que el jueves, ya se va a tener una previsión definitiva”, expresó.

También mencionó que no es un todólogo y que estos temas les corresponden a los especialistas para determinar el levantamiento de la cuarentena, pero confía en que pueda ser para el 10 de mayo.

López Obrador aseguró que los mexicanos han atendido a la recomendación de quedarse en casa e insistió en la importancia de mantener la cuarentena para evitar la propagación de este virus.

Por: Alina Espinoza/rmr