cheque quincena maestros
Se espera que este este 24 de enero se firme de manera formal el nuevo acuerdo educativo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin dar más detalles, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que por algunos problemas de carácter administrativo se retrasó el pago para los maestros michoacanos, pero este viernes se comenzó con la dispersión de los recursos.

A decir de Aureoles Conejo, desde temprana hora de este viernes los recursos económicos se comenzaron entregar a los 32 mil profesores del magisterio que por cuestiones ajenas a Michoacán no se pudo cubrir la primera quincena de enero.

En rueda de prensa indicó que a partir de este día los docentes podrán obtener su salario devengado, pues el compromiso de su gobierno es que no haya más retrasos en la entrega de los recursos económicos, por ello, se han hecho esfuerzos importantes con el gobierno de la República para federalizar la nómina educativa.

El compromiso, dijo, es que no haya más retrasos en la dispersión de los salarios del magisterio y por ello este 24 de enero se firmará de manera formal el nuevo acuerdo educativo en la Ciudad de México con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con Hacienda.

Por los atrasos de la quincena, desde este miércoles, diferentes grupos de profesores tanto de la Sección XVIII democrática (CNTE) como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en varios puntos de la capital michoacana en exigencia del pago de la quincena y también de algunos bonos.

Tanto profesores del nivel Telesecundaria, promotoras educativas de formación inicial como maestros homologados federalizados se manifestaron en Morelia, y también bloquearon vialidades en exigencia del pago de la quincena, así como de otras prestaciones devengadas.

Por: Guadalupe Martínez/rmr