marcha CNTE
Está prevista para iniciar a las 10:00 horas en las inmediaciones de Casa de Gobierno (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una marcha desde casa de gobierno hacia la Secretaría de Finanzas a realizarse este miércoles.

A decir de los dirigentes de la Sección XVIII la movilización iniciará a las 10:00 horas en las inmediaciones de Casa de Gobierno, desde donde marcharán hacia Palacio de Gobierno para realizar un mitin en demanda del pago de bonos atrasados.

La manifestación continuará sobre la avenida Madero rumbo a la Secretaría de Finanzas donde reforzarán el plantón que se mantiene desde hace una semana en espera de respuesta a las solicitudes de los pagos que se adeudan, en algunos casos, desde 2015.

Tal y como lo anunció la mañana de este martes el dirigente de la CNTE en la entidad, Víctor Manuel Zavala Hurtado, se envió un documento de parte del Frente Cívico Social para evitar el desalojo de la manifestación en la Ventura Puente.

El documento está dirigido al gobernador Silvano Aureoles Conejo y llama priorizar el diálogo y evitar «amenazas de desalojo» por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

jcms