Aseguran que no se ha solicitado que se reintegre el recurso descontado (Foto ACG)

Morelia,  Michoacán  (MiMorelia.com/Andrea Hernández). – Con la finalidad de que se abra una mesa con la Comisión Nacional Única de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) a fin de revisar la problemática,  la sección XVIII del Magisterio marchó este miércoles en la capital michoacana.

En entrevista Salvador Almanza secretario técnico B, señaló que esta movilización es de carácter nacional y además de externar el rechazo a la cerrazón al diálogo que manifestado la Federación se demanda también que se evite el uso de la fuerza pública en las manifestaciones de la CNTE.

Que se reubique a los profesores cesados en el país es otra de las demandas en esta movilización, aunque de acuerdo con el representante de la CNTE en la entidad no se han dado despidos solo se han efectuado descuentos de un día a profesores,  los cuales dijo aún no se tienen contabilizados por completo pues apenas se está recabando la información.

Ante esta situación dijo que no se ha solicitado que se reintegre el recurso descontado sino seguir con la lucha en contra de la Reforma Educativa pues señaló que «no nos van a doblegar con un descuento», dijo al señalar que se prevén más actividades las cuales se acuerdan día con día o de manera semanal por lo que aún no se conocen.